TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SEGURO POR DAÑO ACCIDENTAL
El Seguro por Daño Accidental cubrirá la reparación o sustitución del producto en cuestión, durante el periodo contratado. Entiéndase por Daño Accidental al deterioro o destrucción del producto asegurado, que evita que éste funcione correctamente y que sea causado por una causa externa, repentina, fortuita e imprevisible.
La cobertura de Daño Accidental rige desde la fecha de compra del artículo y se extiende por treinta (30) días corridos.
Esta cobertura contempla sólo un (1) siniestro por daño accidental. Lo que quiere decir que la cobertura de Daño Accidental, expirará al momento de reparar o remplazar el producto.
En caso de que el producto dañado no tenga reparación o bien la reparación supere el 75% del valor comercial, según el Servicio Técnico Experimax, se procederá a remplazar la unidad.
El producto de remplazo podrá ser de menor valor al producto original indicado en la boleta de compra, siempre y cuando el producto de remplazo cuente con características técnicas similares a las del producto original y el valor de venta sea como máximo el valor pagado por el producto siniestrado.
EXCLUSIONES DE LA COBERTURA DE DAÑO ACCIDENTAL
- Daños intencionales, por mala manipulación, negligencia y por exposición del producto a situaciones de riesgo.
- Daños causados por accidentes ocurridos fuera del territorio de Chile.
- Daños causados por acción de la naturaleza (maremoto, terremoto, sismo, etc.).
- Daños causados por alimañas, insectos, termitas, moho, podredumbre húmeda o seca, bacterias u óxido.
- Daños causados por el natural y normal manejo, uso o funcionamiento del bien.
- Daños que se manifiesten como exclusivamente estéticos y que no interfieran en el correcto funcionamiento del producto.
- Daños causados por el uso comercial del bien.
- Producto Contiene Piezas esenciales faltantes.
- Daño causado por el uso de accesorios externos en mal estado.
NewTech SPA, RUT 76.982.133-3, tendrá a su sólo juicio la opción de reparar o reemplazar él o los productos. No se podrá exigir a la compañía que los objetos que haya repuesto sean iguales a los que existían antes del siniestro, y se entenderán cumplidas válidamente sus obligaciones al restablecer, en forma razonablemente equivalente las cosas aseguradas al estado en que estaban al momento del siniestro.
La boleta o factura de compra son necesarias para hacer uso del seguro y deben contener el SKU y número de serie del producto en cuestión.
PROCEDIMIENTO
El cliente deberá tomar contacto con NewTech SPA, a través de su linea telefónica +56 67 258 9074 o bien el siguiente correo electrónico contacto@experimax.cl e informar el evento.
El plazo para informar el evento es de 72 horas corridas desde el siniestro.
Una vez abierto el caso e inglesado el producto en nuestras dependencias de servicio técnico, se procederá a evaluar el equipo. El resultado de la evaluación se enviará a través de correo electrónico en un plazo no superior a diez (10) días hábiles y se determinará si procede su reparación.
NewTech SPA, tendrá un plazo máximo de veintiún (21) días hábiles para reparar la unidad, desde la fecha en que se envío el resultado de la evaluación.